" Poesía y Música" es una recopilación de pequeños poemas que surgen con la llegada de etapas que marcan un antes y un después en la vida.

Sentimientos que han surgido y he reflejado en un folio sin más. Algunos llevan guardados años, otros, más recientes, han surgido con la llegada de mis nietos. Ellos me han hecho revivir esa infancia de mis hijos lejana, y han devuelto la alegria y la inocencia que sólo un niño sabe aportar.

Sin ellos, posiblemente este libro no existiese, es por eso que se lo dedico.

Porque ellos -los niños- son el eje de la vida.

martes, 17 de marzo de 2015

UNA NANA A RATOS









Morisot











Cuándo te miro en tu cuna
Con los ojitos cerrados
Soñando sólo Dios sabe
¡Quisiera besarte tanto!
Acariciar tu carita
Acunarte en mis brazos
Inventarme una nana¡
Y mecerte en mi regazo!
Te imagino de mayor
Por la vida caminando
Y mientras llega ese día
¡Te canto una nana a ratos!

Kety Morales Argudo
2004

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad! ¡Muy buena tu nana! Kety. Mucha ternura.
un abrazo
pmt
28 DE JULIO DE 2007 10:41

Anónimo dijo...

Preciosa nana que Katy le canta al bebe, ha de dormir dulcemente con tan preciosa y linda nana.
Un saludo
28 DE JULIO DE 2007 20:03

Anónimo dijo...

Hola Kety.
Subscribo todo lo que dice Pedro de tú poema, y añado; delicadeza y sentimiento, que a tí te sobra.


Muy adecuadas las imágenes que le hacen compañía de Bherte Morrisot,
ya sabes de mi gusto por los impresionistas.
Ahí tenemos a una de las pocas mujeres pintoras de su época, y "lógicamente" poco conocida.

Aquí se unen la mujer poeta y la mujer pintora. !Vivan las mujeres artistas¡

De verdad de la buena, Puri.
29 DE JULIO DE 2007 18:35

Kety dijo...

Pedro te noto más relajado, eso es bueno. lo entiendo. no entres en la depresion del pos-parto, todo irá bien, me refiero a tu libro.

Abuelo Andres, usted ya a pasado por esto de los nietos, qué le voy a decir, gracias.

Puri, comparto contigo el gusto por el impresionismo, habras visto uno de Pissarro,"Extraño ropaje".
de ahí, a compararme con Morisot, ¡¡tienen que pasar años!!

besos a todos
kety
31 DE JULIO DE 2007 7:47

Anónimo dijo...

Kety, yo no he querido hacer ninguna comparación, sólo se podría hacer si tú fueras pintora, o ella hubiera sido también poeta.
Cada una en lo suyo.
En este caso, está bien la unión de las dos expresiones artistícas.

Espero haberme explicado mejor.
Chao, besos.
31 DE JULIO DE 2007 17:49

Anónimo dijo...

Mucho muy hermoso, como el de ayer que te decia que me antojaba para cancion de cuna... esta es ya para mi una canción de cuna.

Un beso y gracias por compartirnos tan lindas cosas!
8 DE NOVIEMBRE DE 2007 14:01

Anónimo dijo...

Amiga Ketis, gracias por tus alabanzas hacia mi persona y preocuparte por mi operación la que ha salido perfecta en todos los términos quirúrgicos, no ha tendio dolores ni molestia alguna, es cierto que la cirugia es fantástica en los tiempos en que corremos,estuve quince minutos y todo salió magnifico, despues unas cuantas horas en observación y a la casa.
Ahora me queda el derecho que será el 14, ya que la compensación de la vista hace necesario pasar nuevamente por el quirófano, pero no temo y estoy tranquilo.
Ya procuro no hacer esfuerzos ni cosa que me perjudique como es el ordenador que me hace algun daño.
Un gran abrazo y saludos para tu familia de este abuelo Andrés
8 DE NOVIEMBRE DE 2007 22:31

Anónimo dijo...

Me gusta la ternura de tus letras.

Besos
10 DE NOVIEMBRE DE 2007 5:23

Anónimo dijo...

Viva Kety, un abrazo, en cuanto al relax, no te fíes, voy a más muchas millas por minuto... Saludos, Pamisola...
11 DE NOVIEMBRE DE 2007 13:38

Anónimo dijo...

Qué ternura! Me encantó! '¡Quisiera besarte tanto!'

:) Me voy enternecida...
12 DE NOVIEMBRE DE 2007 22:57